Quem sou eu

Minha foto
Osasco, São Paulo, Brazil
Soy como soy me adapto a las situaciones y siempre saliendo adelante aceptando desafios. Soy otaku, soy metalero, amante de la buena musica. Mis actitudes dependeran de como me trates y no las confundas con mi personalidad que es solo una. Esta escrito, ahora tu a leer y yo a escribir

segunda-feira, 10 de agosto de 2009

Mural La Conquista

Un mural que busque por largo tiempo y al fín lo encontré.
La Consquista de Gonzalez Camarena (1960)



La sola pintura nos expresa la cruda realidad de lo que fue la conquista española y la resistencia heróica que opusieron los nativos americanos. Nos muestra al Caballero español ataviado con su armadura completa trabado en combate con un Guerrero Aguila, también con su armadura completa. Ambos, se puede observar claramente, estan atravesados mutuamente por sus armas. El primero codiciando la riqueza y el segundo defendiendo su libertad y la de su pueblo. ¿Cuál de las muertes tiene más valor?

Nenhum comentário: