Quem sou eu

Minha foto
Osasco, São Paulo, Brazil
Soy como soy me adapto a las situaciones y siempre saliendo adelante aceptando desafios. Soy otaku, soy metalero, amante de la buena musica. Mis actitudes dependeran de como me trates y no las confundas con mi personalidad que es solo una. Esta escrito, ahora tu a leer y yo a escribir

sábado, 26 de julho de 2008

Gran País del Sol Naciente

Buenos dias
Aqui estoy de nuevo... Tengo ganas de describirme en los rasgos esenciales, eso si, sin llegar a pecar de narcisismo. Eso que quede claro por favor.
En el perfil expreso mi fascinación sobre el Japón, en una de tantas búsquedas de refugios y valores encontre a la cultura nipona, que con su belleza sin igual me atrajo. Me atrajo la paz que emana su civilización, el poder de sus valores, entre los cuales el más importante de todos por el cual muchos valientes hombres y miujeres dieron su vida es el Honor.
Que valor humano, que con solo mirarlo uno puede sentir todo el poder de su significado. Tengo especial admiración por quienes lo llevaron a su máxima expresión en la Historia Humana, los guerreros Samurai, guerreros con gran valentía, que perfeccionaron la guerra con reglas de combate y un camino espiritual, mental y físico, especialmente estricto, el Bushido. Su arma la katana, que para mi y para muchos es el sable por excelencia, las mejores, forjadas por los grandes Kaji (maestros armeros) son capaces de cortar el metal.
Los Samurai, eran el significado mismo del Honor, un guerrero que busca la rectitud de la vida, armado y entrenado busca la paz y evita la guerra. Nunca se deja pasar por encima, no se deja insultar, ni deja manchar su nombre, cumple con su palabra siempre aunque le cueste la vida, corrige a los otros, les enseña, y por sobre todo respeta a su enemigo,
Otros valores japoneses que imito son la lealtad hacia sus seres queridos, el amor hacia la Naturaleza y a las criaturas hermanas que habitan el Planeta con los humanos, el respeto profundo hacia el projimo, el respeto a la ancianidad, que es simbolo de sabiduría. Y bueno hay muchos otros no terminaria de describirlos. Lo mejor es sentirlos y practicarlos.
Un detalle me llamo la atención y aumento mi inclinación, la principal deidad del Shinto japonés es una diosa, si!! La Diosa Amaterasu O-Mikami, Madre Protectora Sagrada de la Nación Japonesa.
Diosa solar a la que siempre saludo a las mañanas y dandole gracias por todo lo que los Cielos me otorgaron, familia, salud, dinero y amor.
Estas razones y muchas otras es por la que mi fascinación por el Japón es infinita y eterna. Tanto que adopte a esa gran nación en el interior de mi ser.
Que la Diosa Amaterasu los bendiga con sus calidos rayos...

Nenhum comentário: