Quem sou eu

Minha foto
Osasco, São Paulo, Brazil
Soy como soy me adapto a las situaciones y siempre saliendo adelante aceptando desafios. Soy otaku, soy metalero, amante de la buena musica. Mis actitudes dependeran de como me trates y no las confundas con mi personalidad que es solo una. Esta escrito, ahora tu a leer y yo a escribir

segunda-feira, 28 de julho de 2008

Los Juegos de Zeus...

Ya en todas partes se empieza a respirar aires olímpicos. Como es de esperar paises del Planeta preparan a los atletas olímpicos que representaran a sus naciones alli en esas tierras venerablemente milenarias.
Hay hambre de gloria y exito que le abrirán a cada atleta un sin fin de oportunidades luego de los Juegos Sagrados. Y al mismo tiempo curiosidad, ganas de satisfacer la curiosidad sobre la enigmática China, aquella tierra adelantada siempre a su tiempo en Edades Antiguas, cuna del filósofo y sabio Kǒng Fūzǐ y del Primer Soberano Qin Shi Huang cuyo mausoleo es objeto de búsqueda incansable por los tesoros incalculables que guarda.
Volviendo al tema que nos atañe ¿Juegos Sagrados? Según se cuenta y se sabe en la tierra del filósofo Arístoteles, del valiente Leónidas I, del sabio Sócrates alrededor de los siglos VIII y XIX a.C. se celebraron los primeros Juegos, eran y son Juegos Sagrados impuestos por el Dios Padre Zeus, para todos los ciudadanos helenos libres, si solo los griegos tenian el privilegio y el derecho de participar. Los atletas, se entrenaban durante toda su vida para alcanzar la gloria y ser finalmente declarado el "Elegido de Zeus". Conjuntamente grande es el honor y la gloria para la nacion representada.
Actualmente los Juegos siguen teniendo esa magia milenaria capaz de mover a la Tierra entera, obligándola a mirar hacia alli donde se celebran, ver que organización hay esta vez, que logo se creó, como es el país que sido investido con el honor y el privilegio de ser sede de uno de los eventos más antiguos que tiene la Humanidad. Y ver a los atletas, esos super hombres o super mujeres que participaran, no por el dinero, no por la fama televisiva sino por la Gloria que representa estar en los Juegos, por el honor de representar al país que ama. De ser el ejemplo de virtud y valores para las jóvenes generaciones de su tierra.
Faltan 11 días para que Zeus de su visto bueno con Nüwa para el comienzo de la ceremonia...
Que los Dioses designen a su elegido...

Nenhum comentário: