Quem sou eu

Minha foto
Osasco, São Paulo, Brazil
Soy como soy me adapto a las situaciones y siempre saliendo adelante aceptando desafios. Soy otaku, soy metalero, amante de la buena musica. Mis actitudes dependeran de como me trates y no las confundas con mi personalidad que es solo una. Esta escrito, ahora tu a leer y yo a escribir

sábado, 26 de julho de 2008

La Historia Femenina

A escribir...
Hoy estuve leyendo en la red sobre mujeres libre pensadoras que dejaron su huella marcada a fuego en la Historia de la Humanidad, grandes mujeres que fueron forjadoras del destino de sus reinos e imperios, mujeres que lograron la Inmortalidad de sus nombres con sus acciones y pensamientos. Como la Reina y Faraón Hatshepsut de Egipto (Dinastía XVIII) la primera mujer que gobernó tierra egipcia con gran sabiduría e inteligencia, logrando la paz y la prosperidad para su amado pueblo. Leonor de Aquitania una mujer emancipada y liberal que tuvo en sus manos el destino de Francia e Inglaterra. Quiero hacer especial mención en Sor Juana Inés de la Cruz una mujer que atrajo mi atención por primera vez y comenzó a esborzar con finos pero firmes trazos mi postura, una religiosa libre pensadora, dramaturga y poeta adelantada a su tiempo, que provocó admiración en muchos hombres y profundos odios de los tradicionalistas cerrados por su forma de ser tan liberal. Una mujer que supo ponerse en igualdad de condición frente al hombre, y asi ganarse un lugar en el Panteón Femenino. Hay muchas otras mujeres que alcanzaron el plano divino pero si sigo con los ejemplos los aburriré de sobremanera y no es esa mi intención.
Veamos ahora mi postura, preguntarán que será y bueno sin preambulos les diré soy feminista, estoy de parte de la mujer, luego de ver todo lo que sufrió y padeció en el Tiempo a manos de su contraparte masculina. cualquier hombre vulgar y sobre todo machista diría: "bah... es uno que va en contra mano, un mujeriego, etc..."
Me abocaré ahora a fundamentar mi feminismo. Como dije, Sor Juana comenzo a hacerme ver el papel que la mujer ha tenido en toda la Historia Humana, sacando a las Grandes Mujeres la mayoria femenina vivio una triste realidad en que la parte masculina limitaba, condicionaba y castigaba a la parte femenina para mantenerla en un segundo plano. Un libro termino de definir mi tendencia, El Código Da Vinci. También me mostró, abriendome la mente mediante la reflexión, la realidad histórica del papel femenino a través de los siglos y su gran cambio. que se da con el comienzo de la Iglesia.
La mujer ocupo un puesto importante dentro de las distintas sociedades, en las tribus Celtas (por poner un ejemplo) se veneraba a la Madre Tierra o la Diosa Naturaleza que engendraba la Vida. Por eso mismo a la Mujer se la consideraba sagrada por un solo motivo, tenía el poder de llevar vida en su interior. Su vientre era el receptáculo donde se creaba un nuevo ser. Esto le otorga un poder que esta igual al masculino. (Yo prefiero pensar que esta por encima).
Aqui entro en contradiccion conmigo mismo, debe existir un equilibrio para que todo funcione en armonía si. Y ese equilibrio es la parte masculina y femenina en la Humanidad. Viendolo con mis ojos con la Iglesia integramente masculina se rompe ese equilibrio. El poder femenino es despreciado, disminuido y casi exterminado. Sólo unos pocos hombres (miren que ironía) salvan a la Divinidad Femenina del olvido a riesgo de su vida y transmiten su legado en el Tiempo.
Otra fundamentación del desequlibrio es que el hombre representa la guerra, por culpa de una gran mayoria de hombres la Humanidad ha sido desgarrada por tremendas y cruentas batallas por ideologías inútiles sin sentido y vanos deseos de riquezas y poder. Por suerte hubo otros que no buscaron eso. Cuando una mujer tomo una Corona el territorio entero vivio períodos de paz y desarrollo inigualables. El Hombre representa la Guerra y la Mujer la Paz, un equilibrio que aunque no se quiera debe existir. Eso es lo que pienso desde el punto de vista neutral.
Pero desde mi postura feminista, la mujer por su don otorgado por la Diosa Madre debe estar en un plano superior al hombre.
Mujeres quieranme por lo que digo, hombres critiquenme por lo que mis palabras expresan, o vicerversa, como quieran opinen.
Pero esta es y siempre sera mi postura. A favor de la parte Femenina de la Humanidad.

Nenhum comentário: